+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el abogado confirma que formarán parte del proceso judicial

La familia del reo fallecido se persona como acusación particular en el caso

El juzgado recibió ayer el atestado policial y comenzará a citar a los agentes . El día de la autopsia reclamaron que su muerte se investigue como un «homicidio»

 

Agentes intervienen en el operativo de búsqueda del preso fugado el pasado viernes. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito
07/03/2018

La familia del preso fallecido tras un disparo de la Policía Nacional se personará como acusación particular en el caso. Así lo confirmó ayer a este diario el abogado de la familia José Carlos Ruiz. Ya el día de la autopsia, un día después del suceso, los familiares mostraron su intención de que la causa se investigue como un «homicidio». «Era evitable», apuntó ayer martes Ruiz ,que dirigirá la línea de defensa de la familia.

Por el momento, el juzgado de instrucción número 2, que dirigirá las diligencias del caso, recibió tres días después de los hechos el atestado policial que ha llevado a cabo conjuntamente con la Guardia Civil. Una vez depositado el informe policial, el juez podrá empezar a citar a los agentes implicados en el operativo conjunto entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que acabó con la muerte del interno. En ese sentido, el subdelegado del Gobierno ha pedido «respeto por la investigación». Sobre los disparos que tuvieron lugar en el momento del fallecimiento del recluso, Bote ha recordado que «se produjeron varios disparos, la mayoría de ellos al aire, pero «lo que ocurrió después, hoy por hoy nadie lo sabe». Bote destacó que la policía «se encuentra a disposición del juzgado para ampliar ese atestado policial, siempre que lo precise el juez».

   
3 Comentarios
03

Por evaristoaliaselcabrero 20:33 - 07.03.2018

pobre hijo donde avenido apelde la vida espero que el juez agá justicia

02

Por animaja 14:14 - 07.03.2018

El amiguete de león - porque ese es su único mérito, no hay más - quiere nadar y guardar la ropa por si acaso; le gusta el cargo y no se lo va a jugar apoyando a un policía nacional al que él le informó que era un tipo "extremadamente peligroso" no siéndolo a tenor de los antecedentes que presentaba el menda. El señor Bote ha llegado al cargo para cortar cintas de rotondas, llevarle el maletin a SNowy, a su padrino león, a algún ministro que se deje caer por aquí para tomarnos el pelo. Vaya apoyo que tiene la PN y la GC con este insurrecto¡¡¡

01

Por Sam McCloud 13:48 - 07.03.2018

«lo que ocurrió después, hoy por hoy nadie lo sabe». Señor Bote, por vergüenza torera (que sé que le gustan los festejos taurinos), dimita, dimita ya, no espere ni un segundo más.