La Plaza Mayor de Cáceres se transformó ayer en un improvisado coso taurino para acoger una demostración de toreo de salón y la realización de las toreografías , una idea del artista francés Loren. En estas actividades participó el torero Iván Fandiño, quien no puedo estar acompañado, pese a estar programado así, por Antonio Ferrera que sufrió un percance en Sevilla. A pesar de ello, ambos protagonizarán mañana, a las 18.00 horas, una corrida goyesca en la plaza cacereña de la Era de los Mártires.

La ausencia del diestro extremeño, según aseguró su hermano, Diego Ferrera, se produjo al recibir un "corte profundo" en la mano mientras toreaba en el campo. No obstante, este contratiempo no le impedirá torear mañana.

En total, 75 tablones blancos de madera se distribuyeron en el suelo de la plaza Mayor para que Fandiño hiciese las toreografías . Con una muleta bañada en pintura negra, el espada reflejó sus pases en estos paneles que mañana van a decorar el ruedo en la corrida goyesca.

Toda la actividad estuvo amenizada a ritmo de pasodobles a cargo de la banda municipal de Cáceres. "Innovar es bueno para atraer gente a la plaza", aseguró Fandiño. Siete jóvenes de la Escuela Taurina de Badajoz también participaron en la iniciativa convocada por Torosanda y exhibieron sus conocimientos en la plaza.