EDAD 58 AÑOS

NATURAL DE CUENCA. RESIDE EN CACERES DESDE 1978

ESTUDIOS LICENCIADO EN DERECHO POR LA UEX

CARGO DIRECTOR DEL GABINETE DE COMUNICACION DEL TSJEX

Desde los 24 años su vida laboral ha estado relacionada con la Administración de Justicia, a la que hoy sigue vinculado desde el recién creado Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, uniendo órganos judiciales y medios de comunicación.

-- ¿Cómo ha cambiado la justicia en estos años?

-- La población ha aumentado y esto ha supuesto un lógico incremento de asuntos, de órganos jurisdicionales... El cambio ha sido importante, además de positivo.

-- Estas mejoras, ¿en qué han beneficiado al ciudadano?

-- Sobre todo en la rapidez de la justicia. Antes los procesos eran mucho más lentos, y hoy se les ha dado una gran celeridad.

-- Su nuevo puesto es importante para dar a conocer la justicia al ciudadano, pero ¿es fácil conjugar la discreción que requieren los asuntos judiciales con el derecho a estar informado?

-- Sí, pues además hay un protocolo de comunicación del Consejo General del Poder Judicial que establece aquello de lo que se puede informar. Siempre se puede facilitar información general sobre los asuntos judiciales.

-- Los jueces y magistrados imponen cierto temor...

-- Es la imagen que transmiten, pero los jueces son más abiertos y cercanos de lo que la gente piensa. Normalmente todo lo que es solemne impone cierto respeto, algo que en este caso es lógico, además de necesario.

-- ¿Cómo ve el futuro?

-- Con grandes e importantes mejoras en cuanto al funcionamiento de la administración de justicia, en todos sus órdenes.