La quinta edición del Festival Cáceres Pop Art se celebrará del 18 al 27 del próximo mes de septiembre en locales aún por confirmar de la capital cacereña, aunque tanto El Corral de las Cigüeñas como el Palacio de los Golfines, la Sala Submarino o la Sala Barroco han mostrado su interés en albergar las diferentes actividades y conciertos, según anunció la organización en un comunicado. Además de los locales anteriores, la Filmoteca de Extremadura continuará programando la III Semana de Cine Pop.

El certamen entregará el primer fin de semana (18, 19 y 20 de septiembre) los Premios Pop Eye a los mejores grupos en diferentes estilos musicales (electrónica, R&B, mod, punk, rock and roll, powerpop, psicodelia, garage, indie rock, tecnopop, indie pop), así como el mejor grupo femenino del año.

Todos los grupos ganadores en estas categorías ofrecerán sus correspondientes conciertos en diferentes salas de la ciudad. El sábado 20, habrá un maratón musical con ocho grupos. Del 25 al 27 habrá más actuaciones y el 27, la gala final de entrega de los premios.