El presidente de la asociación cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, criticó ayer la polémica suscitada por la elección de la televisiva Belén Esteban como imagen de la Expoparty ya que, a su juicio, es "fácil" meterse con ella, pero no ocurrió lo mismo cuando el "dictador" Fidel Castro fue el icono de la muestra.

En declaraciones a Efe, el director del VII Festival Pop-Art afirmó que "no hay dinero público para la exposición" y señaló que no entiende "el revuelo que se ha montado" por la inauguración el próximo día 11 de la IV Expoparty en la Sala Pintores 10, de la diputación, y a la que Esteban ha confirmado que asistirá.

González recordó que en los tres años anteriores también se eligió "a personas con un fuerte reclamo social y mediático como el Rey, Ibarra o Fidel Castro". En su opinión, la nota de la diputación, en la que aseguraba no tener nada que ver con este certamen ni con los invitados, "es correcta". No obstante, dijo que "si este año ha decidido justificarse así, también podía haberlo hecho el año pasado con más motivo, ya que Castro, que yo sepa, es un dictador", advirtió.