El entorno de la Ribera del Marco de Cáceres acoge hoy una actividad lúdica y participativa con el nombre de ´¡Todos a las huertas!´, dentro de las actividades de promoción del programa ´Entra en el Marco´ y a través de la cual se han diseñado juegos, talleres, pasacalles y una comida popular con el objetivo de que los cacereños se acerquen a conocer esta zona de la ciudad.

Desde las 11.00 hasta las 16.00 horas se sucederán varias actividades dirigidas a todo tipo de público que comenzarán con un pasacalles desde el quiosco de la música de Cánovas y que desembocará en las principales localizaciones donde se desarrollarán las actividades: San Francisco y Fuente Fría.

Se trata de una fiesta popular que pretende poner en valor la Ribera, disfrutarla, reconocerla, además de acercarla como un espacio a la ciudadanía.

MERCADO PORTATIL Acompañando al pasacalles, habrá un mercado portátil donde adquirir productos de la huerta o producidos de un modo ecológico. Otra de las actividades, ´Sembrar para recoger´, pretende hacer una reflexión colectiva sobre el entorno de la Ribera del Marco, en la Asociación de Vecinos San Francisco. También habrá un fotomatón audiovisual, juegos a partir de las 12.00 horas, actuaciones y paseos por la ribera: a las 12,30 horas desde los jardines del Museo Casa Pedrilla saldrán los dos paseos por la Ribera incluidos en el programa.