La gran familia de Extremúsika vivió ayer una jornada inolvidable. El I torneo navideño de fútbol-sala organizado conjuntamente por A Vallekas Producciones, promotora del festival, y el Ayuntamiento de Cáceres se convirtió en una fiesta de la que disfrutó también el público, mayoritariamente joven, que se dio cita en el pabellón municipal del Vivero.

Aunque el resultado fue lo de menos --ganó FS Besolla en la final al Atlético A Vallekas por 14-2 y en la consolación, Real Músicos se impuso por 2-1 al Recreativo Backstage--, artistas, periodistas y miembros de la organización lo dieron todo en la pista. Caras conocidas de la música como el sevillano Albertucho o Miguelito , de Doctor Sapo, junto al incombustible Pachi, de la banda placentina de los Jacobos, o los caurienses de Amenoskuarto.

Entre los invitados, muy atento desde el banquillo, estaba Langui , líder del grupo de hip-hop La Excepción, que acudió sin El Gitano Antón ni el disc-jockey La dago style . "En el 2007 será nuestro primer Extremúsika. Sabemos que viene mucha gente y queremos estar", explicaba mientras disfrutaba con el potencial exhibido por el FS Besolla, el equipo del barrio madrileño de Pan Bendito que apadrina la banda.

Diversión a raudales

El buen rollo dentro y fuera de la cancha dio pie a situaciones tan curiosas como la guitarra con la que se arrancó Albertucho mientras se jugaba uno de los partidos; la impresionante forma que demostraron Angel Romero, promotor de Extremúsika, y el concejal de Festejos Lázaro García. Marta, de A Vallekas Producciones y única mujer del torneo, les superó con creces. Solo le faltó el gol.

Entre los periodistas, especial dedicatoria para Florencio Bañeza, director de Cadena 100, y José María Ortiz, de EL PERIODICO, puntales del Recreativo Backstage, con el fotógrafo Jorge Rey. Todos se divirtieron en un torneo que sirvió para demostrar la apuesta que los organizadores del festival han hecho por Cáceres para que sea el referente del rock nacional e internacional del momento. Solo faltan 100 días para la cita.