Hace poco más de un año la policía detenía a una pareja por venta de droga en el bar que ambos regentaban en la calle Fuente Nueva, y para ambos decretaba el juez el ingreso en prisión provisional, situación en la que se encuentran desde entonces y en la que seguirán al menos hasta el próximo 10 de enero.

Para ese día esta señalado el juicio contra José María L. P. y Manuela B., a los que el fiscal encargado del caso imputa un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, y con la circunstacia agravante de realizarse en establecimiento abierto al público, por el que pide para cada uno de ellos una pena de 10 años de prisión y multa de 600 euros.

José María L. y Manuela B. fueron detenidos el 10 de diciembre del año pasado tras la investigación y controles que la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional había venido realizando del bar que ambos regentaban, denominado ´La Buhardilla´ y situado en el número 44 de la calle Fuente Nueva.

Se había comprobado que desde este establecimiento, en los últimos meses del 2009, "venían surtiendo de cocaína a diversas personas adictas al consumo de estas sustancias, cambiando las cantidades de droga que les eran solicitadas por dinero en efectivo, operaciones que realizaban dentro del local, servidos en la misma barra".

Ante estas operaciones, observadas por los agentes durante la investigación, se decidió la entrada y registro, tanto del bar como de la vivienda anexa al mismo y que ocupaban los acusados. Se realizó, con la oportuna autorización judicial, el 10 de diciembre. Los agentes entraron en el bar sobre las 20.00 horas "precisamente cuando los acusados se encontraban en la tarea de entrega y cobro de papelinas de cocaína a un cliente, al que intervinieron 0,35 gramos, mientras a Manuela se le intervenía un billete de 50 euros que trataba de ocultar".