La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado penas que van desde los dos a los cinco años de prisión para cuatro acusados de tráfico de drogas que la introducían en la capital cacereña desde la provincia de Sevilla, según recoge la agencia Efe.

En el escrito de acusación el fiscal señala que F. J. P. R, alias 'El sevillano', para el que se pide la mayor pena, se dedicaba a distribuir cocaína y hachís por las provincias de Sevilla, Málaga, Cáceres y Badajoz.

Para el desarrollo de esta actividad delictiva, según Efe, se desplazaba frecuentemente desde Sevilla hasta Cáceres, contando en esta ciudad con la ayuda de otro de los acusados, F. J. B. C, alias 'Chesco', que se encargaba de guardar el material y del cobro de las sustancias que 'El sevillano' distribuía en Cáceres.

Uno de los compradores era el también imputado D. F. S, que, por las conversaciones telefónicas intervenidas, hay constancia, señala la Fiscalía, de que "se llevó de la casa de 'Chesco' nueve placas de hachís de 100 gramos cada una y que no terminaba de pagar porque a su vez sus clientes no le daban el dinero".

CONCERTABA CITAS Finalmente, el 3 de febrero de 2014 se detectó que 'El sevillano' se desplazaba a Cáceres, "concertando citas con un buen número de personas con las que se entrevistó en su camino".

A su llegada a la ciudad se reunió con el último de los acusados, F. T. R. F, en las inmediaciones del Centro Proa, para entregarle "una sustancia que resultó ser cocaína" y que en el mercado ilícito hubiese alcanzado el precio de 1.135 euros.

Por esta causa los cuatro acusados van a ser juzgados a mediados de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.