Cáceres se prepara para recibir el próximo viernes a Fito y los Fitipaldis en el recinto hípico, escenario de la gira Antes de que cuente diez . Patrocinado por EL PERIODICO EXTREMADURA, medio oficial, y con La Cabra Mecánica como artista invitado, el concierto desplegará 70.000 vatios de sonido y 28.000 de luz. Las entradas están a la venta en la web http://www.ticketmaster.es/ a 25,80 euros, gastos incluidos. Las puertas del recinto se abrirán a las 19.45; La Cabra arrancará a las 20.30 y Fito y los Fitipaldis lo harán a las 22 horas.

Tras pasar el pasado fin de semana por el festival Getafe en vivo donde fue cabeza de cartel, Fito Cabrales regresa a Extremadura donde ofreció su última actuación el pasado 28 de mayo en Mérida. En el 2004, cuando el rockero bilbaíno era casi un desconocido, pisó la arena del hípico en la arena en la primera edición de Extremúsika, con bandas como Marea o Sínkope.

Seis años después, Fito y los Fitipaldis se han convertido en un referente del rock nacional tras el éxito del disco Por la boca vive el pez , del que se vendieron más de 240.000 copias en el 2006 y por el que recibieron un Disco de Platino. El año pasado sacaron al mercado su quinto álbum, Antes de que cuente diez , que consiguió ser Disco de Oro una semana después de su publicación.

El montaje de la gira incluye un escenario de 20 metros de boca por 13,5 metros de fondo, con torres de sonido a 14 metros de altura, según reseña la web de la productora Last Tour International. Además incorpora una pantalla de leds principal en la trasera del escenario de 40 metros cuadrados, fraccionada en tres partes y con movimiento; realización y contenidos de vídeo. También dispone de 12 pantallas de leds de 2x1 metros, colgadas de la estructura lateral del escenario y pantallas laterales de retroproyección de 25 metros cuadrados cada una, con la realización del concierto.

En cuanto a la logística y personal, la gira de Fito y los Fitipaldis moviliza a 55 personas en su recorrido, siete trailers (cuatro de equipos, dos de escenario y uno de generadores) y dos sleepers (autobuses de gira). En la iluminación se incluyen 80 luces móviles y convencional y motores de velocidad variable.

EL PERIODICO EXTREMADURA sortea entradas mediante el envío de sms y por teléfono.