El Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo llega hoy a la tercera jornada de su décimo octava edición, que este año está cosechando un gran éxito, alcanzando la cifra de asistentes de ediciones anteriores.

Concluida su presencia en Cáceres, el festival, que está organizado por la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble, recorrerá, a partir de mañana, varias localidades de la provincia.

Sobre los actos previstos para hoy en la capital, éstos se abrirán a las 10.00 horas con una exposición de paneles de vestuario tradicional en el centro de cultura ubicado en la calle San Antón. Podrá visitarse hasta las dos de la tarde.

A las 12.00 horas, todos los grupos participantes ofrecerán talleres simultáneos de ritmos y danzas de todos los países que participan en el festival: Cuba, Méjico, Dagestán, Serbia y Montenegro y Senegal.

NOVEDAD Como última novedad, un grupo peruano que se encontraba en otro festival en España, vio por internet la celebración de éste en Cáceres y se ha inscrito a última hora. Por tanto, ahora los participantes son seis, además de El Redoble.

A las 22.30 horas tendrá lugar en la Plaza de Toros la tercera gala que clausura el festival en Cáceres, pero que continúa en la provincia. Esta gala está dividida en dos partes, la primera se centrará en los bailes regionales típicos de Extremadura, a cargo del grupo de folclore El Redoble. A continuación, se procederá a la segunda parte de la gala, en la que intervendrán todos los grupos: Ballet Telón Abierto de Cuba, Ballet Juventud de Dagestán, Ballet Xochipilli-Macuilxochilt de Méjico, Ballet Dassoumaye de Senegal, Ballet Gajde de Serbia y Montenegro y, el último incorporado, el grupo peruano. En el descanso de la gala habrá un puesto de venta de artesanía de todos los países participantes.

El festival concluye en Cáceres, pero en el resto de la provincia continuará hasta el próximo día 27. Mañana será en San Martín de Trevejo, Alagón, Jarandilla de la Vera y Palomero.