El parque del Príncipe quiere unirse a la red turística de la ciudad y darse a conocer entre los visitantes. Para ello la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe (Acapac) ha editado un folleto para difundir la riqueza de este enclave situado en el centro de la capital cacereña.

El parque se extiende a lo largo de 22 hectáreas de jardines, por lo que es la zona verde más grande de la ciudad y está atravesado por un canal. Estas son algunas de las características que muestra el tríptico informativo, que con una tirada de 5.000 ejemplares será depositado en hoteles, bares, asociaciones culturales y otras zonas turísticas de Cáceres.

La Acapac ha querido destacar también la importancia del Museo al Aire Libre en el que se exponen los bustos de 26 artistas como Aurelio Teno, Amador Rodríguez o José Luis Sánchez.

Este enclave turístico y medioambiental tendrá a finales de este año una Estufa Fría que emulará las condiciones de la selva húmeda con un microclima artificial, que permitirá la existencia y supervivencia de más de 600 especies vegetales procedentes de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Africa. La actuación se encuentra en licitación y su primera fase (incluida en el segundo Plan E con un presupuesto de 200.000 euros) comenzará a construirse en julio. Se tratará de un jardín botánico tropical casi único en España que contará con un alto valor añadido didáctico y medioambiental para la ciudad de Cáceres.

El auditorio al aire libre con capacidad para 500 personas ha dado un alto valor cultural al parque permitiendo que en él se desarrollen diferentes actuaciones durante los meses de primavera y verano.

El secretario de la asociación, Matías Simón, enumeró algunas de las actividades de este espacio verde, entre las que destacarán durante las próximas semanas su mercadillo quincenal del trueque (27 de junio), un concurso de pintura rápida y otro de fotografía con imágenes del parque.