El ayuntamiento ha organizado talleres formativos que se iniciaron ayer y que continuarán hoy en el Foro de los Balbos, y que están dedicados a las energías renovables y dirigidos a niños de entre 4 y 12 años. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades organizadas con cargo al programa Urban-Calerizo.

Los talleres estarán esta mañana desde las once hasta las dos, y la jornada de hoy está dedicada a la energía solar, con este motivo se realizarán talleres sobre la energía solar y sobre la composición del sol con sus diferencias con los otros planetas a través de propuestas científicas.

Los talleres que se montaron ayer en el Foro de los Balbos estaban dedicados a la energía hidráulica, y todavía está prevista una tercera jornada para la energía eólica que tendrá lugar el día 5 de junio, y en la que está programada la realización de talleres dedicados a esta energía. Durante esta jornada tendrá lugar la representación ´Don Quijote contra los Molinos´, una producción infantil adaptada, en la que un Sancho muy ecológico convence, entre aventuras y desventuras, a Don Quijote para hacer una lucha común contra peligros del medioambiente.