El concejal de Foro Ciudadano (FC), Felipe Vela, recuerda que el "compromiso" de su partido para apoyar a Carmen Heras como alcaldesa de la ciudad de Cáceres "se ha adquirido con el Partido Socialista y no con Izquierda Unida".

Por ello, según la agencia Europa Press, pide al portavoz municipal de IU, Santiago Pavón, que le mantenga, "tanto a él como a su partido", Foro Ciudadano, "al margen de los acuerdos y negociaciones que su coalición pueda tener con el PSOE".

Foro Ciudadano reprueba así las declaraciones efectuadas esta mañana por el edil de Izquierda Unida, en las que se refiere a la situación del ayuntamiento como 'complicada por los distintos caracteres de las personas, tanto del bipartito como por el apoyo externo', y reitera su posición en el consistorio como "partido de oposición constructiva en beneficio de la ciudad, y no dentro del equipo de gobierno".

Por ello, mantiene que "no cabe la opción de que el edil de Izquierda Unida aluda ahora a diferencias personales con Foro Ciudadano cuando ni siquiera es un socio de legislatura del Partido Socialista, sino un partido de oposición".

Foro Ciudadano se remite al documento firmado tras la revisión de su pacto de legislatura con los socialistas el pasado mes de febrero, en el que "se dejó claro que pasaba a ser un partido de oposición, que apoyaría aquellos proyectos presentados por Carmen Heras en el interés general de Cáceres".