Una fotografía del Cristo del Amparo con el Parador de Cáceres de fondo anunciará la Semana Santa del 2006. La instantánea, de Miguel Angel García Moreno, ha sido seleccionada entre otros 15 trabajos, según informó ayer el presidente de la Unión de Cofradías y también del jurado, Luis Jiménez Pulido.

El ganador, secretario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, ha obtenido como premio 300 euros en material fotográfico donados por Caja Duero.

La presentación oficial del cartel de la Semana Santa de este año, del que se editarán 2.000 copias, será el 18 de marzo.

Jiménez explicó que en esta segunda edición del concurso --se celebró en el 2003 y en el 2004 se decidió elaborar el cartel con una obra de Carlos Guardiola, que había fallecido recientemente-- al jurado le ha resultado "muy difícil" elegir la fotografía ganadora, debido a la calidad de los trabajos presentados.

El jurado ha estado formado, además de por Jiménez, por José Manuel Martín Cisneros, miembro del pleno de la Unión de Cofradías, dos representantes de la Cofradía del Cristo del Amparo, Juan Narciso García y Juan Andrés Dorado, y el técnico en fotografía Antonio García.