Ocho conciertos llenarán de música los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín dentro del ciclo que la Diputación de Cáceres organiza cada año para las noches de verano. El programa, que incluye la actuación de Sole Giménez (Presuntos implicados) incluye a tres artistas internacionales, el mismo número de figuras nacionales, y dos actuaciones regionales. Funk, jazz, pop, o copla, serán algunos de los géneros que desfilarán por los conciertos, cuya programación ha contado con una inversión de 57.000 euros.

La primera cita es el próximo viernes, 10 de julio, y correrá a cargo de Charly González & The Crazy Bros, una banda de músicos jóvenes que mezclan de funk, swing y blues. Será la primera cita de un programa que se extiende hasta el 28 de agosto, con acceso gratuito hasta completar el aforo de 800 localidades. Las actuaciones del mes de julio comenzarán a las 22.30 horas, mientras que las de agosto tendrán lugar a partir de las 22.00 horas.

Los conciertos del Pedrilla alcanzan este año su decimonovena edición avalados por el éxito de las citas anteriores. El año pasado la actividad se cerró con la asistencia de alrededor de 10.200 persona. Aunque se instalan 800 sillas, se supera en muchas ocasiones el aforo con personas que permanecen de pie durante la actuación, según explicó en la presentación Felicidad Rodríguez, jefa de servicio de la Institución Cultural El Brocense.

EL PROGRAMA La segunda de las citas en el Pedrilla es el folk y soul de Kareyce Fotso, que actuará el 17 de julio acompañada por un guitarrista con el que presentará en España su nuevo disco titulado Mokte . El siguiente viernes, día 24 de julio, será el turno de Sole Giménez que repasará los 23 años de la formación Presuntos Implicados.

El último concierto del mes de julio, el día 31, será el de los lusos Kumpania Agazarra que con dos discos en el mercado, presentan el tercero, Acoustic Express en Cáceres, dentro de la gira que están realizando por Europa y en la que mezclan ska y reggae, entre otros estilos.

El mes de agosto lo inauguran el día 7 los israelís Irit Dekel &Elda Zitrin con la fusión de jazz, folk y pop, de su nuevo disco Last of song . Una semana más tarde, el 14 de agosto, será el turno de El Naan que con su folk "conecta tanto con mayores como con jóvenes", aseguró Rodríguez.

El día 21 de agosto actuará el grupo andaluz La Canalla que se autodenominan "la copla contemporánea" y que presentarán su último trabajo titulado El bar nuestro de cada día . Tras ellos y clausurando el ciclo, la cacereña Raquel Palma ofrecerá el 28 de agosto su espectáculo Noches de Copla y Boleros , en la que intervendrán actores como J.C Corrales y Ana Franco, y un coro que será el broche final de esta nueva edición de conciertos en el Pedrilla.