NACIO EN San Pablo de los Montes (Toledo) el 4 de mayo del 1952

ESTUDIOS Licenciado en Veterinaria

LLEGO A TRUJILLO En 1995, como coordinador del servicio veterinario

El trujillano Gabriel Fernández ha sido nombrado coordinador del centro de salud de la ciudad cacereña de Trujillo por el Servicio Extremeño de Salud (SES), después de que, mediante una votación, lo eligiesen sus propios compañeros. Este cargo supone además que llevará las riendas de los consultorios de las pedanías trujillanas de Huertas de Animas, Belén y Huertas de la Magdalena, junto al de la población cacereña de La Aldea del Obispo. Este cargo de responsabilidad lo compaginará con su profesión, la de veterinario del Servicio de Seguridad Alimentaria y Salud Medioambiental de este centro sanitario.

--¿Qué puede aportar en este nuevo cargo de responsabilidad que se le ha encomendado?

--Mi ilusión y mi capacidad de trabajo. Además, siempre buscaré el consenso y la comprensión de mis compañeros para que las condiciones laborales sean las mejores posibles y se refleje en el funcionamiento general de este centro de salud. Esto supondrá sin duda, un mejor servicio para todos los usuarios.

--¿Cree usted que es más dificil para un veterinario, como profesional, coordinar un centro de salud?

--No tiene por qué ser así. Creo que la persona que debe ocupar este puesto es la que el equipo de trabajadores ha decidido y ha creído para desarrollar este importante cometido, lleno de responsabilidad. Además, tengo que decir que la Junta de Extremadura se preocupa por ofertar cursos para que cualquier persona sea formada como coordinador, cursos, por otra parte, que he tenido que realizar para adquirir los conocimientos necesarios para este puesto, ya que esta formación no se imparte en ninguna carrera universitaria.

--¿Cuál puede ser su principal objetivo como coordinador del centro de salud?

--El gran reto ahora es el trasladado de todos los servicios de las actuales instalaciones al centro de alta resolución que se está construyendo. Un centro de salud no puede parar nunca, siempre tiene que estar funcionando, Por ello, va a ser complicado y espero que se haga lo mejor posible y de la manera menos traumática.

--Mejoraría algo del actual centro de salud?

--Todo es mejorable siempre. Pero la satisfacción del usuario es buena, aunque puedan existir algunas quejas. Pero hay que tener en cuenta que en un sistema de atención pública, aunque la oferta de servicios sea grande, es limitada, mientras que la demanda siempre es infinita. De todas formas, si se pudiese pedir, yo ampliaría los recursos humanos. Un centro de salud no puede parar nunca, siempre tiene que estar funcionando, Por ello, va a ser complicado este traslado y espero que se haga lo mejor posible y de la manera menos traumática para toda la población.