El director general de la Policía, Germán López Iglesias, puso ayer a la ciudad de Cáceres como ejemplo en seguridad y señaló que es un «referente nacional» por su baja tasa de criminalidad. Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior la capital cacereña registra 21,5 delitos por cada mil habitantes, lo que la convierte en la ciudad más segura de Extremadura.

López Iglesias visitó ayer la comisaría provincial de la ciudad, primera visita que realiza desde que fuera nombrado director general del cuerpo. Indicó que «Cáceres es el modelo a seguir de todas la policías porque tiene unos datos inmejorables» en cuanto a comisión de delitos, por lo que, añadió, «es el referente a nivel nacional» porque «los datos son difíciles de superar».

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en 2015 se contabilizaron 3.030 infracciones penales en Cáceres, lo que supuso un descenso del 9% respecto a 2014, cuando se registraron 3.331 delitos penales, según recoge Europa Press.

López Iglesias, que ha ocupado con anterioridad el puesto de delegado del Gobierno en Extremadura, estuvo acompañado de la actual delegada, Cristina Herrera, y de otros jefes policiales como el comisario provincial de Cáceres, Francisco Durán.

El director de la policía visitó también el Ayuntamiento de Cáceres, donde se reunió con la alcaldesa, Elena Nevado, y firmó en el libro de honor de la ciudad.