El autobús en Cáceres es actualmente de los más baratos entre las ciudades que tienen una población parecida. Pero esto cambiará cuando se apliquen los nuevos precios. El principal motivo no es el incremento real, que en el billete es de 25 céntimos, sino la subida porcentual, que es de un 40%. Lo mismo pasará con el bonobús, solamente el de Gerona va a ser más caro.

EL PERIODICO ha comparado la tarifa de Cáceres con las de las localidades que tienen una población parecida (se excluye Pontevedra por carecer de servicio de autobuses). Estas ciudades son Cornella, Palencia, Santiago, Lugo, San Fernando, Parla, Puerto de Santa María, Talavera de la Reina, Gerona y Toledo.

Con el precio que actualmente tiene el billete, que es de 60 céntimos, Cáceres es la octava de once, sólo son más baratas Lugo (56), Puerto (54) y Palencia (45). Cuando suba a 85 céntimos pasará a ocupar el cuarto puesto, empatada con Parla y sólo superada por San Fernando (88), Gerona (un euro) y Cornella (1,10).

Con el precio que ahora tiene el bonobús, que es 4,7 euros, Cáceres es la quinta de diez (Lugo no ofrece este tipo de billete). Son más baratas Talavera de la Reina (4,5), Parla (4,3), Puerto (4,2), Toledo (4,2) y Palencia (3,3). Con la nueva tarifa que se aplicará, que es de 6,5 euros, sólo será más caro el bonobús en Gerona (7,6) y se superará por 10 céntimos a San Fernando.