La empresa almeriense que se encargó de gestionar la caseta de feria Versus o El Redoble, La Suite 365, niega que explotara a sus empleados y asegura que trabajaron y cobraron lo que venía estipulado en el contrato que habían firmado con anterioridad. Así lo transmitió ayer el abogado de la misma, el cacereño Ángel Luis Aparicio, quien asegura que la empresa cumplía con la normativa laboral y que tenía dados de alta a todos (camareros, porteros, djs y recoge vasos). Responde así a la denuncia que va a presentar la discoteca Versus en nombre de los empleados que trabajaron en la caseta (muchos eran los mismos que cada fin de semana atienden tras la barra de Versus porque este local había cedido a sus trabajadores) por las «condiciones miserables» de trabajo que soportaron, ya que, asegura esta empresa cacereña, fueron obligados a trabajar 17 y 18 horas por 140 euros.

La polémica nace tras la denuncia en consumo de varios jóvenes por sentirse estafados con unas pulseras Vip que les vendieron. Denunciaron a Versus, que fue donde las compraron. Sin embargo la discoteca cacereña aclaró después que la responsabilidad era de la empresa que gestionaba la caseta. Las pulseras se vendían como Vip a once euros y con ella se adjuntaban tres tíques que valían por consumiciones. Sin embargo los jóvenes aseguran que no eran Vip porque no les dejaron entrar sin esperar la cola y se quejaron porque, al acceder a la caseta, les cobraron cinco euros más. La Suite 365 asegura, a través de su abogado Ángel Luis Aparicio, que fue Versus la que ofertó las pulseras como Vip y que además «se ha quedado con el dinero» que obtuvo al venderlas. «La auténtica oferta que tenía La Suite 365 era una pulsera que ofrecía tres copas a once euros y el resto de las copas con un descuento de 0,50 euros», dice Aparicio.

La empresa almeriense lleva quince años en el negocio de las casetas. En Cáceres es el tercer año que se instala, aunque hasta ahora su nombre era solo El Redoble; también ha estado en Badajoz, donde volverá este año en la feria. «En quince años nunca ha tenido ningún problema», agrega su abogado. Y anuncia que emprenderán también acciones legales contra la discoteca Versus por haber dañado su imagen.

CRUCE DE DENUNCIAS / El local de ocio cacereño ya ha denunciado a la empresa almeriense también por lo mismo, ya que considera que es la responsable de todo lo sucedido. Versus ha recibido decenas de quejas de jóvenes a través de sus redes sociales que protestan por lo ocurrido con las pulseras que compraron.

La discoteca anuncia también que denunciará a la policía porque La Suite 365 permitió la entrada a menores en la caseta y cobró entrada los días que se había anunciado que el acceso iba a ser gratuito. Además de por el mal trato que aseguran ofrecieron los porteros a los clientes que se agolpaban en la cola esperando para entrar, a los que empujaban y se referían de malos modos; todo según la versión de Versus.

El local cacereño se ha puesto a disposición de todos los jóvenes afectados para ofrecer toda la información necesaria para interponer las denuncias y ha pedido disculpas por el daño ocasionado.