Cita motera

80 vespinos marchan por la parte antigua de Cáceres

Vehículos llegados de toda España celebran la decimocuarta edición de la Reunión Nacional de estas motocicletas

Con inicio en Brozas, también han recorrido municipios como Navas del Madroño, Malpartida de Cáceres o Arroyo de la Luz

Ochenta vespinos disfrutan de la parte antigua de Cáceres

Carlos Gil

80 vespinos llegados de todo el país rugieron durante la mediodía del sábado por las calles de la parte antigua en la celebración de la decimocuarta edición de la Reunión Nacional de este tipo de vehículos. Este año era el turno de la asociación Vespineros Extremeños de organizar el evento, que tiene su sede en Brozas. Su junta directiva se mostró satisfecha con los resultados, pues en la cita motera llegaron amantes de las vespinos procedentes de distintos puntos de España, como Tarragona, León, Alicante, Murcia, Málaga, Cuenca, Madrid o San Sebastián.

El inicio de la ruta tuvo lugar en la localidad de Brozas. Desde allí, viajaron hasta Navas del Madroño, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres antes de llegar a la capital provincial. Ya en la ciudad, visitaron la plaza de San Mateo, donde coincidieron con la celebración de una boda, Santa Clara o San Juan. Escoltados por patrullas de la Policía Local durante todo el recorrido, acapararon los focos de todas las personas presentes en las calles del casco histórico. Finalizaron su visita subiendo al santuario de la Montaña.

Después visitaron fue Casar de Cáceres para disfrutar de su gastronomía, abanderada por la D. O. P. Torta del Casar. De allí, fueron hasta Garrovillas de Alcónetar, donde disfrutaron de su plaza Mayor, de estilo gótico y mudéjar y celebraron la comida organizada. Ya por la tarde, pusieron rumbo a Mata de Alcántara para llegar hasta el puente romano de Alcántara, una joya arquitectónica de la época romana. Fue el último municipio que visitaron antes de regresar a Brozas, donde siguieron con el programa de actividades.

Suscríbete para seguir leyendo