El balance del evento

Broche de oro a la fiesta de las vespas, que regresará a Cáceres

Punto y final a la cita con la visita a Trujillo y la comida de gala

Punto y final a la cita motera Extrevespa, que se ha celebrado desde el viernes por distintos puntos de la geografía provincial. Durante la última jornada visitaron Trujillo y celebraron la comida de gala.

Así fue el programa

Extrevespa arrancó el viernes, 12 de abril, con una primera toma de contacto en el mesón La Bellota de La Mejostilla, lugar en el que se acreditarán las primeras vespas, entre las 19.30 y las 21.00 horas. Allí tomarán un pincho y estarán hasta las 23.00 horas.

Ya el sábado continuaron las acreditaciones y tuvo lugar la primera ruta. Fue hasta Valdefuentes, donde visitaron el Museo Etnográfico para conocer las costumbres de la localidad y el modo de vida antiguo. A partir de las 12.00 horas, hicieron una cata de vinos y degustarán productos de la tierra en el mesón La Paraína. Para comer, tuvieron paella en el restaurante Montebola. Tras la comida, los asistentes dispusieron de un descanso para visitar la ciudad y regresar con más fuerzas por la noche. A las 20.30 horas, hubo música y fiesta en la sede de la asociación de vecinos de Macondo.

Más de 250 vespas

250 vespas han recorrido las carreteras de Cáceres en el regreso del festival motero Extrevespa a la ciudad tras un parón de cinco años por la pandemia. La primera edición se celebró en Trujillo en el año 2014. Está organizado por la asociación Vespcanalla y tendrá un precio de 50 euros por inscripción más un euro solidario. Hubo premios para distintas categorías como la moto más antigua, al participante más lejano y el más veterano y también entregarán diplomas a todos los participantes.

Suscríbete para seguir leyendo