Turismo

El buen tiempo llena Cáceres de turistas este sábado de puente

La Ciudad Monumental ha sido durante toda la mañana un hervidero de gente coincidiendo con el segundo día del Besamanto de la Virgen de la Montaña

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y el fin de semana han remontado los termómetros después de varios días con temperaturas en descenso y chubascos débiles acompañados de tormentas pequeñas.

De hecho, el puente de mayo arrancaba el miércoles festivo en Cáceres con una inesperada y fugaz granizada que tiñó de blanco el mobiliario urbano y los coches estacionados en la calle. Las tornas han cambiado y la recta final de este macropuente para aquellos madrileños que han aprovechado el día de su comunidad para viajar, termina con valores más cálidos y una jornada soleada.

Este tiempo ya sí primaveral, con 23 grados de máxima, ha llenado este sábado el centro de Cáceres tanto de residentes como de visitantes. La Ciudad Monumental ha sido durante toda la mañana un hervidero de gente coincidiendo con el segundo día del Besamanto de la patrona, la Virgen de la Montaña, que este domingo regresa en procesión a su santuario tras el Novenario anual.

Las colas en la plaza de Santa María para acceder a la concatedral se entremezclaban con grupos de turistas visitando la parte antigua, en un momento en el que una docena de niños de la Cofradía de las Batallas procesionaba con la Cruz de Mayo por el casco histórico. Los Golfines de Abajo, San Jorge y la entrada al Jardín de Ulloa, la Cuesta de la Compañía, las Veletas y San Mateo, es uno de los itinerarios más pateados del núcleo monumental.

Precisamente en San Mateo el ambiente de celebración de una boda sorprendía a mediodía a los turistas que entraban en la plaza, mientras en Atrio su personal recibía a una pareja llegada de Madrid. “Bienvenidos, les guardamos el coche en nuestro parking”, les indicaba uno de los recepcionistas.

Cabe recordar que este pasado mes de marzo Extremadura ha registrado los mejores datos de viajeros y pernoctaciones de toda la serie histórica desde 2010, según destacó ayer el Ejecutivo regional tras conocerse las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la predicción del tiempo para el domingo, la Aemet anuncia posibles precipitaciones débiles en la región y temperaturas máximas en ligero descenso que en Cáceres capital podrían bajar un par de grados.