+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la cadena europea basic-fit, que gestionará el primer centro deportivo low cost, mantiene sus previsiones iniciales

El gimnasio del Coliseum en Cáceres abrirá en 2018 a pesar de no haber comenzado la obra

Ya se ha formalizado el contrato de alquiler con la Fundación Caja Extremadura, dueña del espacio. Se va a poner una oficina para que los interesados puedan apuntarse o dejar su currículum para trabajar

 

Una imagen del local del antiguo cine Coliseum, donde se ubicará el nuevo gimnasio low cost. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
09/11/2017

El nuevo gimnasio del Coliseum mantiene su apertura para el próximo año (la previsión es para los primeros meses), a pesar de que aún no han comenzado las obras de restauración del edificio. El pasado verano Basic-Fit, empresa que explotará la instalación deportiva, anunció que abriría en enero del 2018, tal y como se refleja en su perfil de Facebook, donde asegura a potenciales clientes que pretende fijar su apertura después de la Navidad de este año. Este diario se ha puesto en contacto con la cadena e insiste en que «todo continúa en el mismo punto».

Sin embargo no ha concretado aún fechas para el comienzo de la rehabilitación del espacio, que se encuentra muy deteriorado debido a que lleva cerrado y en desuso más de dos décadas, desde que cerrara el cine que allí se ubicaba, en 1995. Un año después lo adquirió Caja Extremadura por 200 millones de pesetas, con la intención de convertirlo en un centro cultural, pero nunca llegó a materializarse.

En lo único que sí se ha avanzado durante estos meses ha sido en el contrato de arrendamiento. La Fundación Caja Extremadura, propietaria del espacio, ya ha formalizado su gestión, según informaron desde este organismo. El espacio tiene en total 3.000 metros cuadrados.

La cadena Basic-Fit mantiene también la creación de una bolsa de empleo para ofrecer a los cacereños los puestos de trabajo que genere. Por el momento no ha realizado una valoración de cuántos empleados necesitará, ya que esto irá en función del número de socios y de usuarios que finalmente tenga el gimnasio. Para contar con una previsión previa a su apertura se contempla abrir una oficina antes de que finalice este año, en la que todo el que lo desee podrá inscribirse por adelantado (no se ha concretado tampoco la fecha). En este espacio también se ofrecerá toda la información sobre las actividades, los precios y los horarios.

Como ya publicara este diario la apertura de este gimnasio en la capital cacereña será el primer proyecto en Extremadura de esta cadena, que cerró 2016 con 258 millones de euros de ingresos y sigue creciendo. Además se da la circunstancia de que la filial española de la cadena está liderada por un cacereño, Francisco Fragoso.

OTROS GIMNASIOS / La mayoría de los centros que posee en España están situados en Madrid, donde tiene 25 gimnasios (seis de ellos los ha abierto en los últimos seis meses, en concreto en Vallecas, Getafe, calle de la Montera, Chamberí y calle Sor Ángela de la Cruz). También tiene centros en País Vasco, Andalucía, Valencia y Asturias. Sus cuotas mensuales van desde 19,9 a 25,9 euros, con un coste inicial de 19,9 a 29,9 euros dependiendo de si la inscripción es con o sin permanencia (12 meses máximo). Con cualquiera de las tarifas la cadena ofrece acceso a todos los gimnasios Basic-Fit de Europa, clases virtuales gratuitas y acceso a la aplicación de entrenamiento.

En el caso de la capital cacereña será el primer gimnasio low cost que abra. En la ciudad existen otros centros deportivos repartidos por diferentes zonas y barrios pero ninguno es considerado de bajo coste como tal.

La revitalización de este espacio ha sido recibida con los brazos abiertos por los comerciantes de la zona, sobre todo por los que se ubican en el centro comercial de Cánovas, que creen que la apertura de un negocio en el antiguo Coliseum puede ayudar a potenciar este centro comercial, que aglutina varios locales cerrados en la planta superior.

El cine Coliseum fue inaugurado el 1 de abril de 1962 por la Diócesis de Coria-Cáceres, impulsado por el obispo Llopis Ivorra, que promovió entonces muchas obras en la ciudad. Siempre incorporó las últimas tecnologías: Cinerama, Todd-AO, Cinemascope o Surround Sound.

   
4 Comentarios
04

Por jinchodelasminas 22:29 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No va a ser mucha competencia, sólo hay que mirar los precios de la franquicia. Será competencia para los exclusivos.

03

Por LUGANI 17:08 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los impuestos municipales les importa poco el rifi rafe competitivo entre los gimnasios locales y/o las casas de apuesta de juego que ya proliferan; lo que importa a la alcaldesa del PP es que se vea más ese pedazo de placa en el viejo chalet de los Málaga al lado del Coliseum que fué construido para cine sin salida de emergencia porque era un obispo el empresario entonces. Y lo de la placa que deciamos antes, Cristina, está ansiosa porque recordemos su nombre aqui que está en la placa como si fuera un personaje histórico...

02

Por AlexKid 9:40 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pericon, y porque dejen de cobrar esas cuotas tan altísimas que hay en los gimnasios cacereños en relación a los sueldos y el trabajo que hay en Cáceres.

01

Por Pericon 8:46 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuánto me alegro, sobre todo por el gerente de otro gimnasio bastante conocido en Cáceres que tiene los humos como la fogata de unos indios apache.