El equipo de gobierno popular de Cáceres ha informado de que se volverá a iniciar una nueva ronda de encuentros y contactos con los vecinos de cada una de las barriadas que están afectadas por la reordenación y adecuación de Miralrío y San Francisco, con la finalidad de aclarar y detallar a los ciudadanos las características del proyecto previsto para la zona. Informa Europa Press.

El gobierno local ha adoptado esta medida partiendo de "su espíritu de diálogo y participación" y se llevarán a cabo reuniones con las agrupaciones vecinales de las zonas afectadas por el proyecto, que son San Francisco, Espíritu Santo, Ciudad Monumental, San Marquino y San Blas.

El ayuntamiento recuerda que ya ha mantenido encuentros con los vecinos para darles a conocer estas mejoras de San Francisco y Miralrío. Añaden que además se ha expuesto al público el proyecto con anterioridad a la ronda de contactos realizada.

Según el equipo de gobierno, el proyecto de Miralrío procura descubrir la muralla con la eliminación de las casas adosadas a la misma, beneficiando de esta forma tanto el tránsito de vehículos, para el que se habilitarían carriles en cada sentido y acerados a ambos lados, además conseguirá una nueva entrada al parque del olivar de la judería desde esta parte de la ciudad. El ayuntamiento estima que es un proyecto "profundamente anhelado y ansiado por la ciudadanía".