La obra ‘El perro del hortelano’, en inglés dirigida a escolares, y otros dos montajes contemporáneos, ‘El pacto’ y ‘Bailan’, configuran la oferta cultural del Gran Teatro para estos primeros días del mes de febrero.

La primera cita llega hoy con el clásico de Lope de Vega que se representa en dos pases matinales, a las 9.45 y a las 11.30 horas, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato. Se trata de una adaptación en inglés que presenta un espectáculo «muy visual» y con un vocabulario perfectamente adaptado al nivel y competencias de los alumnas y alumnos.

Ya el sábado, día 4, llega al teatro la obra ‘El pacto’, que cuenta la historia de una taberna construida sobre la misma línea fronteriza entre España y Portugal que da cobijo a maleantes, contrabandistas, mujeres de dudosa reputación y algún que otro artista, a principios del siglo XX. Se pondrá en escena a las 20.30 horas, cuando los dos protagonistas se den cita de manera clandestina para cerrar un trato que cambiará definitivamente sus vidas. Así, entre tragos de bagaço y vino de pitarra se abandonan a la narración de sus aventuras, mientras que el fado y el flamenco transitará las diversas escenas a modo banda sonora de sus vidas.

Para el domingo, día 5, la propuesta cultural es ‘Bailan’, un montaje del grupo de teatro Aldaba Siglo XXI que podrá verse a las 19.00 horas. La obra se centra en una academia de baile de cualquier barrio de cualquier ciudad, en la que los miembros relatan sus crisis personales provocadas por la gran crisis económica del estado de bienestar.