El Gran Teatro de Cáceres ofrecerá 44 espectáculos para todos los públicos desde marzo a mayo. Música, teatro, ópera y danza componen el grueso de la programación presentada esta mañana por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y el director del teatro, Isidro Timón, que también ofrecieron un avance de la XXI edición del Festival de Teatro Clásico de Caceres, previsto para el mes de junio en unas fechas aún por fijar y para el que ya están confimados ocho montajes.

En la programación de primavera destacan las obras Trampa Mortal, con Francisco Valladares y María Garralón (20 de marzo), y La Muerte y la Doncella, interpretada por Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín. También se han incluido las óperas La Traviata (8 de marzo) y Otello (20 de abril). Las actuaciones musicales a cargo del saxofonista Joaquín de la Montaña (6 de marzo), Zaira (5 de marzo), Jazz On 4 (15 de abril), The Funkensteins (14 de mayo) y Albertucho (22 de mayo).

El Gran Teatro también ha incluido los espectáculos infantiles El Truco de Olej (7 de marzo) y Tres En Caja-3nkja (11 de abril), además de actividades especiales con motivo del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres --la gala se celebrará el 13 de marzo-- y la jornada mundial de la danza en abril. La Orquesta de Extremadura ofrecerá conciertos los días el 26 de febrero, 23 de abril y 21 de mayo. En la programación también se incluyen obras concertadas con centros escolares.