Hay voces que pasan y otras que permanecen, que nos empujan al interior de las canciones y sus letras, que nos dejan en suspense y nos roban la respiración a la espera de cada verso. Hablamos de Helder Moutinho que mañana estará en Gran Teatro (20.30 horas)

Los amantes del fado tienen mañana una cita ineludible en el Gran Teatro de Cáceres (20.30 horas) con Helder Moutinho . Y es que hay voces que pasan y otras que permanecen, que nos empujan al interior de las canciones y sus letras, que nos dejan en suspense y nos roban la respiración a la espera de cada verso que se sucede. La voz de Helder Moutinho pertenece a este último grupo, una voz poderosa y discreta, grave y sin devaneos.

Helder Moutinho ha pasado de las casas de Fado lisboetas a grandes teatros, auditorios y festivales de todo el mundo, en los que presenta un repertorio inmejorable con una puesta en escena única. Gran conocedor del arte que representa, ha experimentado igualmente en las áreas de la composición y la ejecución. Nacido en Lisboa, Helder proviene de una familia que ha estado vinculada al fado desde hace muchos años. Galardonado en 2005 con el prestigioso Premio Amália Rodrigues por su disco "Luz de Lisboa", Helder Moutinho es, sin duda, uno de los fadistas más importantes con los que cuenta este popular género musical urbano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fiel a su espacio temporal de un álbum cada cuatro años, el cantante, compositor y letrista ha vuelto en 2013 a las ediciones fonográficas con un disco conceptual. Se llama "1987" y en su base hay poemas originales creados por Joao Monge , Pedro Campos o José Fialho . Su entrega y postura vocal hacen que acudir mañana al Gran Teatro sea una buena decisión.