La obra de remodelación de la calle San Pedro de Alcántara impulsada por el equipo de gobierno de Elena Nevado está dando los resultados de impacto comercial pretendidos. A la implantación de firmas como San Pedro Ocho o Marco Aldany se suma ahora el Grupo Vips, interesado desde el pasado mes de septiembre por la ciudad y que ha comenzado su desembarco de la mano de Ginos, un restaurante de su firma especializado en gastronomía italiana, que abrirá en los próximos meses su primer restaurante en Cáceres y en Extremadura, de la mano de un franquiciado local en el número 16 de la calle San Pedro de Alcántara.

Ginos es una cadena de restaurantes de precio asequible. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 18 provincias españolas. Cuenta con 105 establecimientos (78 en propiedad y 27 en franquicia).

La implantación de Ginos responde a la reunión que el Grupo Vips mantuvo el pasado septiembre con 50 empresarios cacereños para abrir un local franquiciado en la ciudad. Lo hizo a través de Ignacio Bonilla, su director de franquicias. En aquel encuentro habló de la posibilidad de establecer en Cáceres un Vips, un Vipsmart o un Ginos, las tres marcas que manejaban para la capital cacereña. Entonces daban un plazo de entre seis meses y un año para abrir y hablaban de unas inversiones para el Ginos de 365.000 euros. Para este tipo de restaurantes, según explicaron entonces desde la cadena, la superficie no podía descender de los 232 metros cuadrados.