Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 35 años, vecino de Torre de Don Miguel, por cultivo y tráfico de drogas. Esta operación ha sido realizada en el marco del plan contra el cultivo de marihuana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres .

El pasado 17 de junio, agentes del puesto de Valverde del Fresno han acudido a un aviso por un incendio forestal entre Gata y Torre de Don Miguel, aunque, tras asistir al lugar no había incendio forestal, el humo provenía de la quema no autorizada de pastos en una finca donde se encontraron con 98 plantas de marihuana, además de material y abonos para su cultivo y un bote con 1.600€.

El autor del delito está puesto a disposición judicial consiguiendo erradicar un punto de venta de drogas en la Sierra de Gata.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres continúa con el desarrollo de este plan contra el cultivo de drogas en la provincia y desplegará todos los medios de los que dispone con el objetivo de erradicar este tipo de plantaciones y así evitar la distribución y consumo de drogas entre los jóvenes. También, la Guardia Civil hace un llamamiento a la colaboración ciudadana quienes pueden alertar de la presencia de cualquier plantación a través del número 062.