Efectivos de la Guardia Civil de Cáceres han logrado abortar el intento de robo de mercancía de un camión, así como recuperar una furgoneta sustraída por los presuntos autores del robo, que pretendían usarla para trasladar el material robado. Según informa la Guardia Civil, tras recibir la denuncia de la sustracción de un vehículo-furgoneta en la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa, estableció un dispositivo de cierre y localización del citado vehículo, así como de prevención en las áreas de servicio al sospechar que los autores del robo del vehículo, tratasen de sustraer mercancía de alguno de los camiones estacionados.

En concreto indica que en el área de servicio existente en el punto kilométrico 240 de la Autovía de Extremadura, se tuvo conocimiento de que momentos antes, varias personas se encontraban trasladando mercancía de un camión al vehículo sustraído, abandonando el lugar al observar la presencia de la Guardia Civil.

Momentos después, se interceptó el vehículo en el que presumiblemente los presuntos autores huyeron de la citada área de servicio, haciendo caso omiso a las señales de alto en un control, emprendiendo una rápida y peligrosa huída, sin ser alcanzados.

Con esta intervención, la Guardia Civil consiguió evitar el robo de diferente mercancía de un camión, la cual aún no ha sido valorada, así como la recuperación de un vehículo sustraído. Continúa la investigación para la detención de los presuntos autores.