Fallecida a causa de un accidente de tráfico. Fue la noticia que desde la provincia de Huelva, y respecto a una cacereña de 51 años cuya desaparición fue denunciada hace casi dos meses, recibió ayer su familia en Cáceres.

Por la Guardia Civil de Huelva se informaba de que se había hallado el cadáver de una mujer, natural de Cáceres, en un vehículo despeñado por un terraplén cercano a la localidad onubense de Aracena.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres confirmaban la noticia y concretaban a este diario que el cuerpo sin vida de la mujer, de la que no se facilitó su identidad, se encontraba dentro del coche, con el cinturón de seguridad puesto, y en un avanzado estado de descomposición, lo que hacía suponer que sufrió el accidente el mismo día en que la familia denunció su desaparición, el domingo día 26 del pasado mes de febrero.

Ocurrió a la altura del kilómetro 758 de la antigua carretera Nacional 630, en el término municipal de Aracena, punto donde se encuentra el terraplén en el que fue encontrado el vehículo despeñado. Sobre el accidente, fuentes de la Guardia Civil precisaron que el vehículo de la mujer fallecida, que viajaba sola, debió sufrir una salida de vía y se precipitó hasta el fondo del terraplén, donde ha permanecido desde entonces --el próximo jueves haría dos meses-- sin que nadie advirtiera su presencia.

EL HALLAZGO Nadie debió presenciar el accidente, por lo que el coche siniestrado quedó en el fondo del barranco, y allí habría seguido de no ser por un guarda de caza que lo divisó y alertó de su presencia. Fue la tarde del pasado miércoles cuando, según información facilitada a Europa Press por fuentes del servicio unificado 112 de Andalucía, sobre las 19.30 horas, "se recibía la llamada de un particular alertando de que divisaba un turismo accidentado en el fondo de un barranco".

Hasta el lugar de siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que apenas diez minutos después de las 20.00 horas confirmaban el hallazgo del cuerpo sin vida, dentro del vehículo siniestrado, de la conductora cacereña.

En la mañana de ayer se procedía al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico y Forense de Huelva, para la realización de la autopsia, pero en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres se desconocía ayer cuándo podría hacerse cargo del cuerpo la familia para su traslado a Cáceres.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aracena, aunque ya a primera hora de la tarde de ayer Europa Press Huelva informaba de que la Guardia Civil confirmaba el accidente de tráfico como la causa de la muerte de la mujer.