"No cabe duda que contar con autovía nos ha hecho ganar en seguridad y comodidad, tanto para los conductores como para los viajeros, y en ahorro para la empresa, pues los gastos son menores al ser también menor el consumo de los vehículos y los gastos en mantenimiento, de ruedas y frenos, por ejemplo".

Es la valoración de Alipio Martín, gerente de la empresa Los Tres Pilares, concesionaria desde hace más de treinta años, concretamente desde 1972, de la línea Cáceres-Plasencia. Como tal, sus autobuses realizan actualmente cinco servicios diarios de Cáceres a Plasencia y cinco diarios de Plasencia a Cáceres.

Viajar por una autovía, añade, es más cómodo que hacerlo por una nacional, y en el caso de ésta es mucho más seguro, "ya que no tener que pasar por las curvas del Tajo es para todos una absoluta liberación y casi una garantía, pues antes rara era la semana que en estas curvas no había un accidente".

Junto a todo lo anterior, Martín cita, como un valor más de tener autovía, la rapidez. En el caso de sus autobuses, concreta que aunque aún han de seguir haciendo los pueblos, pues lógicamente han de dar servicio a todos los usuarios de la ruta, y ésto les obliga a salir de la Autovía en Mirabel y circular por la N-630 hasta Cañaveral, "todos nuestros autobuses han ganado 10 minutos en el itinerario".

Hacer todos los pueblos y tener que salir de Cañaveral por la misma entrada --no contemplar una salida sur hacia la autovía en esta localidad se considera un tremendo fallo-- no permite mayor ahorro de tiempo, pero Martín anuncia la intención de establecer algún servicio con expediciones directas Cáceres-Plasencia.