Carmen Heras informó ayer de las gestiones realizadas el jueves por ediles de su grupo para acceder a los documentos sobre la cesión del hípico para la instalación de una pista de verano. El resultado fue que "no hay autorizaciones, ni documentos", aseguró la portavoz socialista, sólo se obtuvo información referente a gastos para el mantenimiento de las instalaciones. "No hay certificados, ni constancia de haber cobrado tasa, cuando el hípico es un bien patrimonial", aseguró la portavoz, que calificó de "muy grave" la falta de documentación.

La crítica de Heras coincide con la realizada el miércoles por el portavoz de IU, Víctor Casco, que alertó de que la cesión se hizo "sin autorización escrita".

La cesión del recinto hípico este verano a cinco hosteleros para instalar una pista ya ha motivado la presentación por siete empresarios del sector de una querella que el juzgado admitió a trámite. Los demandantes argumentan que la autorización se concedió sin oferta pública previa.

Heras enlazó su denuncia con la advertencia de que su grupo recurrirá a los tribunales si el gobierno sigue sin aportar en tiempo y plazo la documentación solicitada por la oposición. La portavoz recordó lo ocurrido con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien ha sido inhabilitado para cargo público por "denegar documentos a la oposición".