La alcaldesa Carmen Heras estima que nada de lo que queda por hacer para que ser inicien las obras de la plaza Mayor es determinante y afirma que "a finales de enero o en los primeros días de febrero" los trabajadores de Placonsa iniciarán la primera de las dos fases en las que está previstas. Para agilizar los trámites y dar cumplimiento a lo resultante del pleno municipal, Heras tiene previsto convocar la comisión de Urbanismo que pidió el edil de IU Santiago Pavón, "la próxima semana, para evitar que haya más dilaciones", dijo.

El informe arqueológico de la Junta es el único documento relevante que no se ha incorporado aún, pero la regidora cree que podrá estar para la fecha en la que está convocada la comisión ejecutiva del consorcio 2016 --el 26 de enero-- en la que pretenden dar luz verde al proyecto. "Además quedaría que Placonsa subsane algunas deficiencias, pero se puede hacer", reconoció.

Lo que no ha definido aún es la fecha en la que presentará "por deferencia", el proyecto a los comerciantes y hosteleros de la zona.

Heras reiteró el enfado que el jueves mostró en el pleno con los portavoces de PP, Elena Nevado, e IU, Santiago Pavón, a los que acusó de "poner zancadillas" a la iniciativa.