Los proyectos de remodelación de las plazas de San Juan y La Concepción llegan a la mesa de la comisión del Plan Especial, normativa que regula las actuaciones urbanísticas en el casco viejo de la capital cacereña. La alcaldesa, Carmen Heras, explicó que sus miembros tuvieron ayer conocimiento del contenido de los documentos, aunque no dictaminaron sobre ellos, ya aún es necesario que los técnicos municipales elaboren los informes jurídico y técnico.

Esta comisión tiene carácter consultivo y, al igual que en otras reformas en el casco histórico, puede hacer recomendaciones tras haber estudiado los proyectos de ejecución. Heras precisó que los planes redactados por Placonsa volverán a ser debatidos por la comisión cuando los informes municipales estén finalizados.

La alcaldesa optó por no fijar plazos y recordó que la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016 tiene aún que dar luz verde a los proyectos. Heras tampoco precisó cuándo se podrán adjudicar las obras, aunque dejó claro que no coincidirán con la reforma iniciada en la plaza Mayor. "A nadie se le ocurriría empezar en San Juan o La Concepción con esa primera obra ya en marcha", subrayó.

Ambas actuaciones están incluidas en el proyecto Intramuros, costeadas por la Junta con más de 500.000 euros.