La portavoz socialista, Carmen Heras, negó ayer que su grupo quiera retrasar la adjudicación de la gestión del servicio de recogida de basura. Heras contestaba a lo dicho un día antes por el portavoz del gobierno, Andrés Nevado, que responsabilizó a la oposición de dilatar el proceso. "El PSOE pretende --añadió-- que se adjudique cuanto antes, pero correctamente y respetando la libre concurrencia".

Este cruce de declaraciones tiene su origen en el acuerdo adoptado por el pleno con los votos del PSOE, IU y el independiente Felipe Vela para que el pliego del concurso vuelva a la comisión de Contratación para su convalidación. Heras aseguró que no se actuó con descortesía hacia al PP al presentar una moción de urgencia, ya que cuando se celebró la junta de portavoces, que fue dos días antes del pleno, "no se tenía toda la documentación, no hay deslealtad, sino tardanza del gobierno en contestarnos". La portavoz añadió que en la intervención ante el pleno de la secretaría general se reconoció lo dicho por el PSOE sobre la no coincidencia del pliego aprobado y el expuesto al público.

En su contestación a Nevado, Heras recordó que no se han desestimado dos recursos del PSOE, ya que en uno "el juzgado entiende que no es competente", mientras que en el otro caso, la composición de las comisiones, Heras entiende que el fallo judicial prima las decisiones arbitrarias frente a un reparto equitativo de fuerzas y crea un precedente.