Carmen Heras pidió ayer a los extremeños que residen en Euskadi que se hagan embajadores de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea Lo hizo durante su intervención un acto de la Feria Itinerante de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi, en Bilbao, en la que está participando desde el viernes como madrina.

La alcaldesa les habló de las excelencias del 2016 como "una aspiración en la que competimos con otras muchas ciudades españolas, y que si Cáceres consigue, toda Extremadura se verá beneficiada".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas, Enrique García, aseguró que apoyarán la candidatura cacereña prioritariamente y agradeció a Heras que haya participado en esta Feria, que se inició ayer para mostrar los productos típicos, gastronómicos y artesanos de la región en Bilbao.

DIA DE EXTREMADURA Ayer se celebraba el Día de Extremadura en Euskadi, de ahí que además de entonarse los himnos de Euskadi y Extremadura, estuviera presentes en el acto con Heras el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento bilbaíno, Ibon Aresu, y el presidente del Centro Extremeño en Bilbao, Emiliano Carretero, además del presidente de la federación organizadora, Enrique García.

En general, han señalado la gran transformación que los últimos 25 años ha experimentado Extremadura y la excelente integración que han tenido los extremeños que viven Euskadi, "sin perder sus raíces". La jornada ha culminado con una comida de convivencia a la que han asistido 800 integrantes de la comunidad extremeña.