La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, propone que Cáceres cuente con un gran vivero con capacidad suficiente para suministrar el continuo recambio y mantenimiento de flores y plantas de la ciudad, y que responda a las crecientes necesidades de espacios verdes de los nuevos polígonos de viviendas.

Heras lamenta en un comunicado que el equipo de gobierno haya abandonado prácticamente el vivero existente junto a Fuente Concejo, que en anteriores legislaturas a las populares funcionó con gran eficacia.

Es lo mismo, señala la candidata del PSOE, que ha pasado con otras actuaciones como el auditorio del parque del Príncipe "que funcionaba antes del gobierno municipal del PP, que se lo dejaron estropear y que recientemente lo han remodelado como si de algo nuevo se tratara". Parece que los miembros del equipo de gobierno actúan como "pirómanos bomberos", lamenta la portavoz municipal socialista, que critica que "primero abandonan las instalaciones, luego las recuperan y las anuncian como si fueran novedosas".

Concretamente, cuestiona el anuncio del concejal de Desarrollo Local y Fondos Estratégicos, Javier Castellano, de utilizar el espacio del actual vivero de Fuente Concejo para hacer un jardín, "que poco puede aportar al conjunto de zonas verdes de la ciudad puesto que apenas son 1.000 metros cuadros, y en cambio como vivero se le podría sacar mucho más partido".

Si bien el grupo municipal socialista ve con buenos ojos que se recupere una fuente de tanta tradición en Cáceres como la del Concejo, considera que es un anuncio más de los muchos que se han hecho, pero vaticina que será de los que luego "quedan en el más absoluto de los olvidos y se desconoce cómo continúan".

En este sentido, se refiere a la charca para pescadores en el polígono de la Charca Musia, "sobre la que no ha habido ningún tipo de control y cuidado y nada se sabe de su utilidad y beneficio". También alude a la falta de iluminación en gran parte del Parque del Príncipe y a la "absoluta dejadez" de algunos accesos como el de Aguas Vivas.