La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró ayer su preocupación por el despido de 126 trabajadores de Atento en Cáceres después de que la empresa dejara de prestar el servicio de telemárketing a Endesa.

Heras manifestó que habló ayer mismo del tema con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que está preocupado como lo estoy yo y me consta que está sobre el tema", comentó. Al margen de las gestiones que pueda hacer la Junta, el ayuntamiento "va a hacer todo lo que está en su mano para intentar mediar", según dijo Heras, que señaló que se trata de algo complejo y que es fruto también de la situación económica que se está viviendo actualmente.

PRESUPUESTO Respecto a la intención que ya se había avanzado de que los presupuestos del ayuntamiento para el próximo ejercicio fueran deficitarios para destinar más recursos a empleo a través de las inversiones, Heras manifestó que "este año es distinto a otros; primero porque es complicado desde el punto de vista de la crisis general; y en segundo lugar, la llegada de las inversiones del plan del gobierno central nos lleva a una reconducción de los presupuestos en el capítulo de inversiones". La alcaldesa recordó que a los 16 millones de euros que destinará a inversiones en Cáceres el Gobierno de Rodríguez Zapatero hay que añadir los 48 millones que la Junta invertirá en toda Extremadura.

Heras avanzó que mañana lunes tendrá una reunión con sus concejales para hablar de todas estas cuestiones y para ver qué proyectos va a presentar el ayuntamiento para que sean financiados con ese dinero.