Los abogados de la provincia han vuelto a depositar su confianza en Joaquín Hergueta Gómez. Este resultó ayer reelegido decano del Colegio de Abogados de Cáceres, puesto que ha venido ocupando en los últimos dos años y que seguirá ostentando durante los próximos cuatro ejercicios.

La participación en los comicios electorales celebrados ayer fue muy elevada. El porcentaje de votos superó el 50% de los aproximadamente 1.000 abogados colegiados de la provincia.

Dos eran las candidaturas presentadas, la integrada por Joaquín Hergueta Gómez para el puesto de decano y José Miguel Mateos Calvo para vicedecano, y la integrada por Angel Luis Aparicio Jabón para decano y Juan José Moreno Iglesias para vicedecano.

AMPLIA MAYORIA

De los votos válidos emitidos, Joaquín Hergueta obtuvo el 95,72%, mientras que Angel Luis Aparicio, el otro candidato, consiguió el respaldo de tan sólo un 4,28% de los votos. Por su parte, el puesto de vicedecano lo ocupará José Miguel Mateos Calvo, que obtuvo un 85% de los votos, frente a el 15% conseguido por Juan José Moreno Iglesias.

Por votos, Hergueta obtuvo 515, Aparicio 23, Mateos 485 y Moreno un total de 79.

Ante estos resultados, Hergueta manifestó a este diario sentirse "muy contento y satisfecho", pues según indicó, "aunque lógicamente uno se presenta para ganar, nunca espera recibir un respaldo tan importante".

Por ello, se siente muy animado y con el firme compromiso de trabajar aún más en defensa de la profesión y por todos los colegiados, cumpliendo uno a uno los compromisos que como decano del colegio le corresponden.