Un motorista resultó herido tras un choque con un coche en la glorieta de la avenida de la Hispanidad a la altura del auditorio. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, a las 14.40 horas en la rotonda que confluye entre Moctezuma, Pierre de Coubertain y la avenida.

En un principio, fuentes apuntaron que se trataba de un atropello, pero el equipo de atestados desmintió esta información y confirmó que se trató de una colisión entre un turismo que quiso incorporarse a la rotonda y una motocicleta que conducía un hombre de 57 años. El herido fue atendido y trasladado por una unidad medicalizada al hospital San Pedro de Alcántara con un diagnóstico de gravedad con trauma craneal y policontusiones. Según confirmó el Servicio Extremeño de Salud a este diario, el hombre se encontraba en observación y consciente a última hora de la tarde. Durante la jornada le realizaron pruebas y determinaron que el trauma craneal era leve y que sus parámetros eran normales. En cualquier caso, el SES confirma que seguirá en observación hasta hoy.

La avenida suma otro incidente relacionado con el tráfico en los últimos meses a su larga lista de siniestros. La Hispanidad es en los últimos años una de las vías más peligrosas de la ciudad con una fallecida (2016) y dos heridas graves (2014 y 2017). De hecho, el ayuntamiento puso en marcha varias medidas de seguridad como los semáforos con pulsador que se encuentran operativos en esa glorieta y en las contiguas y a lo largo de la avenida como reductores de velocidad y servicios de control de velocidad por parte de la policía local.

Por otra parte, la avenida Héroes de Baler registró ayer otro accidente a la misma hora, esta vez entre dos vehículos. No hubo que lamentar daños personales y el suceso se produjo a causa de la lluvia. Al lugar de los hechos se trasladaron cuerpos y fuerzas de seguridad. También los bomberos recibieron un aviso sobre una persona atrapada en uno de los vehículos, pero cuando llegaron al lugar de los hechos, no fue necesaria su intervención.