El Instituto de Educación Secundaria Profesor Hernández Pacheco iniciara el jueves, 3 de febrero, los Encuentros medioambientales 2005, que este año se dedicarán al tema Atmósfera: dinámica y riesgos .

Estos encuentros, que están dirigidos por el biólogo Alonso Pizarro Calles y cuentan con la colaboración de la Caja de Extremadura y de la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento, están destinados fundamentalmente a los alumnos de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de segundo de Bachillerato.

Los contenidos elegidos para esta actividad giran en torno a la atmósfera como sistema, y tratarán de la composición, estructura, papel, dinúñamica, contaminación, cambio climático y riesgos, entre otros. El ciclo constará de dos sesiones, y en ellas intervendrán prestigiosos meteorólogos que desarrollarán distintas actividades.

En la inauguración, prevista para el jueves día 3 y abierta a todos los ciudadanos, intervendrán los meteorólogos Ramón Vázquez, profesor de meteorología en el Instituto Nacional de Meteorología; y Adolfo Marroquín Santoña, director del centro territorial de Meteorología de Extremadura.