El Centro Comercial Ruta de la Plata refuerza su compromiso con el medio ambiente de la mano de Rojas Motor, concesionario oficial Honda en Extremadura. Hasta el próximo domingo el centro comercial cacereño acerca a sus clientes una tecnología nueva y muy respetuosa con el entorno.

Honda expone, de la mano de Rojas Motor, el nuevo Honda Insight, un vehículo híbrido innovador, con un buen rendimiento, además de un bajo consumo y menos emisiones contaminantes. El vehículo está a disposición de todos los visitantes en el hall de entrada del centro comercial.

Honda se encuentra en una posición privilegiada en este mercado emergente de vehículos poco contaminantes y está en continuo desarrollo de nuevas tecnologías. Así, en la prestigiosa feria de automóviles de Fráncfort (Alemania) ha presentado un nuevo vehículo de hidrógeno.

¿Qué es un automóvil híbrido? Antonio Rojas, gerente de Rojas Motor, concesionario Honda para Extremadura y Javier Cantero, director comercial, explican que un vehículo híbrido no es más que un coche que alterna la propulsión eléctrica con la de gasolina. La electricidad la genera el propio automóvil en su desplazamiento o durante sus aceleraciones y frenadas. No se enchufa.

COMPROMETIDOS "El Centro Comercial Ruta de la Plata pone gran atención a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es decir intentamos realizar una contribución activa al progreso social, económico y ambiental, fondo principal de todo aquello que organizamos", indica Rocío Pérez, gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata.

Pérez explica que en el modelo de funcionamiento interno del centro comercial es una prioridad concienciar a todos los trabajadores de que nuestros hábitos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. "Hemos implantado la recogida selectiva de los residuos con el fin de facilitar el adecuado tratamiento en las plantas de reciclaje. Intentamos realizar y potenciar el consumo eficiente y racional de energía y agua (utilizando lámparas de bajo consumo, programaciones secuenciales, secamanos más eficientes...) Los operadores que forman parte de nuestra oferta comercial son especialmente sensibles en lo relacionado con el consumo y el medio ambiente, estando abiertos a todas las iniciativas que les planteamos en este sentido", señala Rocío Pérez.

Por otra parte, el centro comercial cacereño se suma a todas aquellas campañas que realicen las instituciones públicas u otros organismos y empresas, encaminadas a poner en práctica acciones de concienciación de los ciudadanos. Es un espacio con gran poder de convocatoria, por lo que la difusión está garantizada.

El Centro Comercial Ruta de la Plata es un escaparate idóneo para la presentación de productos respetuosos con el medio ambiente, como el Honda Insight.