La multitienda Deseos de la avenida Isabel de Moctezuma sufrió el lunes un nuevo asalto. En esta ocasión el ladrón, un hombre con pasamontañas y provisto de un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó de la recaudación de la tarde, unos 480 euros, según la policía local y el propietario. La Policía Nacional informó que sólo llevaba gorra.

El suceso ocurrió a las 23.40 horas. El individuo, que ayer no había sido identificado, entró en el local cuando no había público y estaban solas las dos trabajadoras. Tras amenazar a una de ellas, él mismo abrió la caja registradora y cogió el dinero, según el relato de los hechos que hizo ayer el propietario del establecimiento. La policía realizaba ayer gestiones para tratar de detener al autor del robo.

El propietario de la empresa, Andrés Guijo, expresó su "desesperación" por la situación de inseguridad que padecen sus establecimientos (tres en la ciudad), que registra pequeños hurtos y asaltos cada semana, según aseguró. "Es el pan nuestro de cada día y los trabajadores están amedrentados; ya no sabemos qué hacer", lamentó Guijo. Cree que aprovechan el horario extensivo de los locales y que muchas veces hay chicas solas.