Las seis primeras mujeres policías locales de la ciudad y dos históricas trabajadoras, en representación de sus respectivos colectivos, serán homenajeadas por el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de la celebración del 8 de Marzo, en un acto institucional en el que también se rendirá tributo a las primeras generaciones de mujeres empresarias.

La concejala de la Mujer, Basilia Pizarro, presentó ayer los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Destacó que el reconocimiento a las policías municipales coincidirá con el 25 aniversario de la entrada en servicio de la primera mujer en este cuerpo en la capital. Asimismo, en representación de todas las trabajadoras, recibirán un homenaje Felipa Alía, que tiene 76 años y trabajó como limpiadora en una panadería industrial en Las Capellanías, y Elena Pámpano, que trabajó durante décadas como representante de comercio. Pizarro declaró que no está confirmada la presencia de la heredera de las tiendas de El Requeté, que recibiría un reconocimiento como mujer empresaria, al retomar el negocio familiar.

En estos homenajes, que tendrán lugar el jueves desde las 10.30 en el salón de plenos, participarán también algunos representantes de la Federación Empresarial Cacereña. La concejala también aseguró que todos los trabajadores municipales recibirán un pequeño regalo. "Si queremos que haya una igualdad de oportunidades habrá que tratarlos sin diferencias (a hombres y mujeres)", apostilló.

Como complemento, el ayuntamiento ha organizado la mesa redonda Nuevas perspectivas de conciliación de la vida laboral y familiar en Cáceres , el día 13 a las 18 horas en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco.