La Asociación Cultural Cofrade La Horquilla celebrará su quinto aniversario con una exposición fotográfica sobre la Semana Santa cacereña, que se inaugurará el sábado 24 de febrero en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. La muestra se compondrá de cien obras de cinco fotógrafos: Juan José Jiménez Castela, Juan Guerrero Ramos, Fernando Montes, Antonio Ramos e Inma Hernández.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas y a continuación se celebrará el V Aniversario de la Exaltación Cofrade, a cargo de Alonso Corrales, mayordomo del Cristo Negro y socio de La Horquilla.

En el transcurso del acto se entregarán los premios La Horquilla 2007. Los galardonados serán Luis Jiménez Pulido, Antonio Ramos y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Cáceres por su contribución a la Semana Santa y a la citada asociación. La distinción consiste en una horquilla de 30 centímetros elaborada con hierro forjado por el artesano David Montero.

La presentación del acto correrá a cargo de Francisco Pizarro Escribano, coordinador de proyectos del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, además de socio y cofrade de nuestra ciudad.

Finalmente, el acto de exaltación quedará cerrado con unas palabras de despedida del concejal de Juventud y teniente de alcalde del ayuntamiento, Javier Castellano.

El 24 de febrero, por la mañana, también se presentará públicamente, a partir de las 11.30 en el palacio de la Isla, el V Certamen Nacional de Música Procesional Ciudad de Cáceres , que tendrá lugar el 10 de marzo. Este sábado también se presentará el cartel y la guía de la Semana Santa que La Horquilla va a editar.

Esa asociación cofrade nació en Cáceres el 21 de agosto del 2002, fundada por un grupo de jóvenes cacereños con el propósito de difundir la vertiente cultural de la Semana Santa cacereña.