Día de fiesta local y mucho rato para disfrutar. El calor aprieta pero no impide que la gente viva al máximo el caseteo. En el bullicio de una animada caseta del PP, al lado del grupo de amigos de Mari Angeles, nos encontramos con Angel y Juan: "sácanos hoy que estamos con las mujeres", dicen sonrientes recordando que el otro día les sorprendimos sin que ellas supieran que habían hecho una escapadita a la feria. Pero a Iciar y María José no les importa: "Dejamos que salgan solos para perderlos de vista", comentan entre risas. Hoy serán ellas las que salgan de Rodríguez .

Los más pequeños como Patricia, Ana y David esperan a montar en las atracciones aprendiendo a bailar sevillanas en la caseta El Jaleo. Muchos cacereños pasan un agradable día en familia como Paqui en la caseta El Rincón Cacereño, "lo estamos pasando muy bien. Hemos comido, estamos tomando una cervecita y después iremos al Salón de Baile a seguir con la fiesta".

En El Pantano vemos a dos parejas de vecinos: "somos unos representantes de Nuevo Cáceres y debemos cuatro cuotas de la comunidad más el IVA . Llevamos toda la vida en crisis", comenta un sonriente Paco.

En Ole Tú un grupo de jóvenes asegura que la crisis les está afectando en esta feria. Gema, una de las chicas de al lado comenta: "todas juntas lo pasaremos bien". En Encendida, otros amigos de la plaza de Italia se disponen a vivir la fiesta hasta la mañana siguiente.

En la siguiente caseta, La Bola de Cristal, Yolanda reclama más presencia masculina en las barras para poder alegrarse la vista "hay muchas chicas con escote, pero pocos chicos guapos". Con los ensayos de Kiko Veneno de fondo Toñi y su familia celebran el cumpleaños de la abuela, en la mesa de al lado Víctor Manuel se alegra por los conciertos de este año "las actuaciones le dan vida a la feria" recalca.