La XII edición de Festival de Cine Gay y Lésbico, FanCineGay, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre en las tres sedes habituales extremeñas, Cáceres, Mérida y Badajoz, pretende convertirse en el más europeo de su historia, con la participación de directores, actores y guionistas de todo el continente. Además incluye como novedad que otras diecisiete poblaciones de la región acogerán distintos actos del programa y proyecciones.

Según indicó ayer el director de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso, este festival representa "algo más que un certamen cultural, ya que supone un motor de cambio social". La coordinadora cultural de Cáceres 2016, María José Casado, explicó que FanCineGay nació como espacio para fomentar la diversidad.

Una de las directoras del festival, Begoña Sánchez, afirmó que esta edición verá reducido su capítulo presupuestario, que este año asciende a 40.000 euros, "de forma drástica por culpa de la crisis". Entre las proyecciones destacan la primera obra de Antonia San Juan, Tú eliges . Ana Paredes, otra de las directoras, recordó que el 9 de noviembre el escritor Ian Gibson impartirá la conferencia Lorca y el mundo gay (será a las 20.00 horas en la Filmoteca)