El secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy, respecto al proyecto de construcción de El Corte Inglés en Cáceres, que si el PP le prestara un diputado para sacar adelante una iniciativa en la Asamblea de Extremadura dimitiría "porque demuestro mi incompetencia a la hora de gobernar".

Rodríguez Ibarra realizó estas declaraciones en un acto del PSOE después de que esta mañana ofreciera al alcalde de Cáceres, José María Saponi, un concejal de su partido para votar junto con el PP a favor del proyecto de El Corte Inglés porque, según alegó, "no queremos ganar la votación con el apoyo de un tránsfuga".

Las realizó dirigiéndose a la candidata socialista a la Alcaldía cacereña, Carmen Heras -que intervino en el acto junto a los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Junta y a las Alcaldías de Badajoz y Mérida-, a la que manifestó que "tenemos que seguir siempre dando muestra de coherencia aunque nos cueste perder".

Argumentó que si el PP le ofreciera uno de sus diputados para sacar adelante un proyecto en la Asamblea de Extremadura él dimitiría porque estaría demostrando su incompetencia a la hora de gobernar.

"Si no he sido capaz de mantener siquiera mi grupo, cómo voy a ser capaz de mantener el entusiasmo y la cohesión de una ciudad", aseveró Rodríguez Ibarra.

Por ello, afirmó que si él fuera el alcalde de Cáceres, diría "muchas gracias, es usted un caballero, su partido es un partido es un decente, pero yo tengo que dimitir porque me muero de la vergüenza".

Algunos, dijo, no comprenderán, pero lo que los ciudadanos no entienden "es que hagamos el trapicheo y estemos dispuestos a negociar con unos y con otros, no importa quien, con tal de conseguir un objetivo político".

Sin embargo, consideró que el equipo de gobierno cacereño aprovechará "seguramente" el voto que le brindan los socialistas.